Con la llegada de Tik Tok y las plataformas streamings como Twitch todo son preguntas. ¿Me hago Twitch? ¿Y Tik Tok? ¿Tengo que subir vídeos? ¿Escribir en la web? ¿Instagram o Facebook? ¿YouTube?

La respuesta es: depende.

Lo más importante a la hora de elegir los canales de comunicación es pensar si ahí está tu target. Según tu público objetivo verás si te sale a cuenta entrar en una red social u otra.

No es lo mismo tener una tienda online de lentillas con envío de 24h que una empresa de producción de puré de fruta. ¡Analicemos!

CASO 1: El target de esta tienda son personas de Barcelona ya que solo hay envíos a Barcelona de momento. Chicas y chicos de 18-26 años. Con un nivel adquisitivo medio. Sus intereses son el arte, el maquillaje y la estética. Son algo impulsivos y están enamorados de las redes sociales. Principalmente Tik Tok e Instagram.

¿Qué redes sociales usarías? IG y TikTok. Posiblemente también Facebook aunque se tiene que estudiar ya que a pesar de que varias redes sociales coincidan en edad y género de target a veces hay ciertos aspectos que hay que tener más encuenta. Son redes sociales B2C (Business To Consumer). Es decir, entre empresas a directamente el consumidor.

CASO 2: El target de esta empresa de producción de fruta son otras empresas como supermercados por ejemplo. Buscan que comercialicen su producto y ellos adquirirlo. En este caso, el cliente potencial tiene otras motivaciones más enfocadas al comercio, la rentabilidad, etc. Incluso valorará la reputación.

¿Qué redes sociales usarías? LinkedIn y Facebook. Quizás también Twitter, aunque también ha de valorarse. Son redes sociales de B2B (Business To Business), es decir, entre empresas para empresas. Por ello son redes profesionales.

Aún así, con una buena dosis de creatividad e incluso por objetivos como Branding se pueden contemplar usar varias redes sociales. Aunque si buscamos lo más efectivo y lógico sería invertir tiempo, dinero y esfuerzo en dónde esté nuestro target.

¿Y tú? ¿Qué redes sociales usarías en tu negocio?

Deja un comentario